El espacio para tus sesiones de asesoramiento de imagen habla de vos: mis tips para armarlo

En las sesiones presenciales de asesoramiento de imagen, tus clientas y clientes desearán transcurrir una experiencia de conexión personal, autoconocimiento y disfrute.

Para esto, el espacio donde los recibas tendrá un papel preponderante. Cada detalle cuenta y será parte de tu marca personal. Entonces, ¿¡cómo no aprovecharlo!?

Nuestro sentido estético y la capacidad para brindarnos entran en juego acá. Porque un ambiente agradable y que “invite a quedarse” no lo conforman solo los sillones o adornos de ultra diseño. Los objetos que “hablen sobre cómo sos” y que amplifiquen las sensaciones de bienestar tendrán un efecto muy potente. 

Tu espejo

Si estás en la etapa de idear tu lugar de cero o está en tus planes darle un refresh, un excelente disparador será pensar en el estilo que más te identifica. 

¿Sos ecléctica? ¿Te gusta lo étnico? ¿Siempre buscás detalles únicos? Entonces, una excelente propuesta será incorporar elementos que estén en sintonía con estos gustos propios.

Las referencias personales completan los recursos visuales. Las fotos son el recurso más a mano. Además, podés optar por láminas de diseñadores icónicos, una prenda distintiva exhibida en un perchero u otra alusión a la moda.   Estas incorporaciones, pequeñas o más contundentes, le permitirán a tus interlocutores conocerte más y aumentar su confianza. En cambio, los lugares ascéticos, estándar o ultra despojados generan  distancia y una solemnidad que no buscamos.

Los colores dicen

Tu expertise sobre colorimetría será imprescindible para armar una decoración consciente y amigable. Mi sugerencia es tomar los significados de los tonos que prefieras y pensar cuáles son más afines con tu propósito.

Algunas sugerencias: 

  • La gama de los pasteles dan una idea de suavidad y tienen una asociación directa con lo femenino. Atención: si tus servicios están enfocados al publico masculino, no será la alternativa acertada.

  • El verde remite a la claridad mental, la calma y la armonía. Otra ventaja: presenta un abanico de variantes que se adapta a todos los gustos y espacios.

  • Más allá de la sensación de pureza y tranquilidad, el blanco amplía los lugares más chicos y agrega luz en aquellos un tanto oscuros. Lo mismo ocurre con las demás presentaciones bien tenues.

Incorporar más sentidos

Tengo una debilidad especial por los perfumes para los espacios. Me gusta que los lugares huelan rico y que esas fragancias aumenten una energía determinada.

Para un encuentro con una clienta o cliente, mi preferencia son los cítricos, ya que favorecen la buena comunicación, la alegría y la apertura. También la lavanda, que regula las emociones y brinda calma. 

Si sos más reacia a los aromas más fuertes, aprovechá la primavera para agregar flores frescas. 

Lista para recibir

La bandeja con café, tés variados, limonada u otra bebida fresca y algo rico para compartir tampoco pueden faltar. 

Tu clienta o cliente es tu invitada/o especial. Y tu esmero y atención en el espacio generarán la mejor predisposición para la charla y para comenzar el cambio en su imagen que desea.  

El chequeo de tu espacio

Comparto acá algunas preguntas que te servirán como termómetro sobre cuán importante es para vos la ambientación de tu ambiente de trabajo. Tenelas en cuenta para cuando sientas que necesitás nuevos aires.

  • ¿Sentís que la estética de tu estudio te identifica?

  • ¿Solés renovar algunos objetos?

  • ¿Pensás en la comodidad para la charla?

  • ¿Procurás tener el lugar listo antes de la cita con tu cliente o clienta?

¿Te sirvió esta info? En tus asesoramientos, ¿le das importancia a cada detalle? ¿Qué es lo que más te cuesta de tu encuentro con un cliente? Escribime y te daré mi opinión. 

Además, si querés buscarle la vuelta a un tema específico sobre tus servicios te propongo que conozcas mi programa de mentorías Magia en acción. Consisten en encuentros online conmigo para profundizar sobre las necesidades de tu negocio o tu método de asesoramiento. ¡Consultame! Pactaremos la cantidad de encuentros de acuerdo a tus expectativas. 

Con amor, Flor

Anterior
Anterior

Las frases que recomiendo descartar en un asesoramiento de imagen sensitivo

Siguiente
Siguiente

La entrevista inicial para un asesoramiento de imagen: detectá lo que tu cliente no dice.