formación y mentorías a distancia

trabajemos juntas 

 
 
 

Estoy segura de que si estás navegando en mi página, la moda y la imagen personal forman parte de tu ADN. ¿Te interesa descubrir qué pasos seguir para convertir tu pasión en un negocio?

Tal vez

  • Sueñes con vivir de tus servicios como asesora de imagen o experta en makeup o belleza pero sientas que no sabés por donde empezar

  • o quieras lanzarte a tener tu tienda o showroom pero la sola idea de invertir te paraliza

 

  O puede ser que

  • Seas la amiga-gurú experta en encontrar la prenda perfecta para cada momento y que todavía no sepas cómo convertir esa virtud en algo rentable porque te parece que ese “instinto” no es suficiente para comenzar un negocio.

  • Que ya te hayas lanzado con tu emprendimiento de asesoramiento de imagen pero sientas que le falta darle una vueltita, que el entusiasmo inicial está en baja o el rendimiento económico no llega y eso te bajonea a tal punto que querés largar todo y buscar un trabajo fijo.

  • O, simplemente, necesites patear el tablero y darle un giro a tu vida laboral (hacia un lado más creativo, a tono con tus intereses de hoy y no con una elección pasada), pero no encuentres cómo poner ese deseo en práctica.

 

¡Te puedo ayudar!

 

ESPECIALMENTE PORQUE ME COSTÓ MUCHO ENCONTRAR MI RUMBO.

 . Antes de dedicarme al asesoramiento de imagen y a la capacitación para emprendedoras, recorrí más de diez trabajos. Me desempeñé en empresas multinacionales y familiares, en una radio, un canal de televisión, una revista, una consultora de prensa y una agencia de publicidad.

Aprendí algo valioso en cada lugar, aunque me daba cuenta de que ninguno era “lo mío”.

Entonces, hice un stop. Me reinventé. Me jugué por mis convicciones, me animé a profundizar sobre aquello que más me apasionaba, sobre lo que mejor me salía y me permití construir mi nueva faceta sobre eso. Y recuperé algo de la esencia de mi primera incursión laboral y que tanto disfruté: profesora de maquillaje y a cargo del estilismo para los books de una escuela de modelos muy reconocida en aquel momento.  

Descubrí que, cómo a vos, a mí también me fascina ayudar a otros a verse armónicos y estilizados, pero sabía que no contaba con los conocimientos sólidos que me sirvieran para darles un fundamento a mis consejos y decisiones. Así que me lancé a la aventura de investigar toda la información posible acerca de la imagen personal en libros, revistas y sitios de Internet (soy muy autodidacta).

Me encontraba con contenidos que parecían confiables, pero no lo eran porque cuando los ponía en práctica no funcionaban. Así que me entrené en el arte de distinguir los contenidos con sustento de aquellos consejos superfluos e inexactos.

 

Como te contaba, mi primer trabajo rentado fue en una escuela de modelos. Lo amaba pero sentía que debía cumplir con el mandato familiar de contar con un título profesional.

Así que, en paralelo decidí estudiar una carrera de grado que me permitiera insertarme en el mundo corporativo. Estudié la licenciatura en Relaciones Públicas.

Ya con título en mano, renuncié a la escuela de modelos (con mucha pena) y me esmeré en conseguir empleos que me resultaran atractivos por su afinidad con la belleza y la moda. Fui jefa de producto en una importante empresa internacional de cosméticos, donde desarrollé las comunicaciones y la imagen de la marca. Más tarde, desde una agencia de comunicaciones estratégicas, diseñé las publicidades y las promociones de una línea de productos para la mujer, entre otras actividades destacadas.

Si bien los puestos eran envidiables, no llegaba a cumplir con las exigencias de mis jefes, iba a desgano, me enfermaba recurrentemente. Sentía un vacío enorme y sencillamente no era feliz.

Pero, me gustaba la seguridad de cobrar a fin de mes y me sentía contenida en una estructura. Creía que eso era lo que debía hacer. Como hobbie, perfeccioné mis habilidades con el maquillaje y luego aprovechando mi capacidad autodidacta me entrené en todo lo relacionado con la imagen personal. (aún no existía en el país esta profesión).

Un día no soporté más la presión y renuncié a mi último empleo. Me radiqué unos meses en Estados Unidos, acompañando a mi marido en un proyecto personal que, lamentablemente, no funcionó. De regreso a nuestro país, y sin oferta de trabajo concreta, decidí que era momento de prestarle atención a mi pasión y dedicarme a lo que amaba. Trabajé para otra emprendedora, dando clases de maquillaje e imagen personal en su estudio. Experimenté la libertad de manejar mis tiempos más flexiblemente, sentí la gratificación de cada logro como propio, aprendí a economizar recursos para que el negocio fuera rentable y también sufrí la incomodidad de no tener un ingreso fijo de dinero. Vivía el auténtico modelo emprendedor, pero aún seguía siendo una empleada. Así que un día, tomé valor y me largué por mi cuenta, repitiéndome casi hipnóticamente que la pasión bastaba de motor para salir adelante.

 

 

 Después de un largo camino y gracias a la garra y el esfuerzo, hoy con orgullo te cuento que:

  • Fui la co-creadora de la primera carrera de Asesor de Imagen de Argentina y de GRUPO IMAGEN, un instituto de enseñanza, servicios y capacitación especializado en imagen integral y moda. Fue hace ya diez años que, junto a mi socia de ese entonces, comenzamos a dirigir la escuela y a ofrecer la carrera, que hoy cuenta con cientos de egresados reconocidos por su nivel de excelencia académica.

  • Entre mis actividades como directora de GRUPO IMAGEN, me dediqué a la creación y puesta en marcha de programas de capacitación para empresas. Desarrollé la materia de Taller de Estilos e Imagen en el marco de la carrera de Producción de Moda de la Universidad de Palermo (UP) y del Máster de Moda de la Universidad de Belgrano (UB).

  • He sido convocada para hablar sobre imagen personal en diversos medios de comunicación como Para Ti, Intercountries, Elle, Tigris, La Nación, Clarín, El Cronista, Los Andes, Ámbito Financiero y Minuto 1, entre otros. Actualmente soy columnista activa de Entremujeres, del Diario Clarín y he colaborado como capacitadora externa con empresas como Google, Philips, Caro Cuore, MetLIfe, entre otras.

 

¿Querés saber más sobre mí?

 1-    Soy autodidacta y una estudiante crónica.

2-    Amo el buen vestir. Sé qué va mejor para cada persona y cada momento. Pero odio ir a los desfiles y me ofusca la gente que se viste solo con las tendencias (ni hablar del rechazo que tengo por los logos impresos en las prendas).

3-    Nací en Capital Federal y crecí en Pigüé, provincia de Buenos Aires. Todavía tengo una casa allá y necesito pisar su pasto por lo menos 20 días al año.

4-    Me enorgullezco de mi adicción al chocolate. No exagero: recibir una caja de bombones me hace sentir como Audrey Hepburn.

5-    Estoy convencida de que la imagen en el espejo tiene relación directa con el estado de ánimo. Soy una apasionada del poder de la autoestima y me fascina transmitirlo a cuanta persona me quiera escuchar.

¿Empezamos un camino juntas?

 
GRAFILISTA_mockup14.jpg

CERTIFICACIÓN EN IMAGEN Y MARKETING PERSONAL A DISTANCIA

Certificate como asesora de imagen novedosa y experimentada a la vez que vas construyendo tu negocio, con clases virtuales y el mejor contenido del mercado, en una plataforma amigable, y a tu propio ritmo.

woman macbook_mockup_psd.jpg

MENTORÍAS SOBRE NEGOCIO A DISTANCIA

Un programa de mentorías virtuales para que juntas descubramos tus fortalezas para construir tu negocio, delineemos a tu cliente ideal y armemos un plan a seguir para que sigas creciendo.