¿Cuánto cobra una asesora de imagen? La pregunta que guiará el éxito de tu negocio

En los primeros tiempos como asesora de imagen es muy típico calcular a pura intuición el precio de las sesiones, anteponer las ganas de sumar experiencia a cualquier otro parámetro o tomar como base las tarifas de otras colegas. 

Sin embargo, ya con un recorrido a favor y la pasión enfocada en desarrollar un negocio sólido, la pregunta sobre cuánto cobrar se vuelve inevitable y recurrente.

Si estás en ese crucial momento o los párrafos anteriores te llevaron a hacer un repaso fugaz de tus ganancias, estás un paso adelante. 

También, si hasta ahora no habías reparado en un método para definir tus ingresos e igualmente querés saber un poco más.

Cuanto cobra una asesora de imagen


¿Por qué es bueno evaluar cuánto cobrar?

Porque esa inquietud puede significar que:

  • Querés dedicarle más tiempo y energía al asesoramiento de imagen y para ello, necesitás que tu esfuerzo dé frutos concretos.  Si tenés otro trabajo en paralelo, conocés bien esta encrucijada. Tus ganas de dedicarte full time al asesoramiento de imagen son clarísimas. Pero te resulta esencial reemplazar o superar tu ingreso actual.

  • Tenés muchísimas metas y sueños que implican una inversión y no estás dispuesta a resignarlos.

  • O, simplemente, para este 2023 buscás un empujón económico.


Los valores que llegarán a tus clientes.

Para superar airosa estos nubarrones personales y saltar al próximo escalón como emprendedora, el aprendizaje que tenés por delante es pensarte como empresa y calcular con precisión los costos de cada uno de tus servicios. 


Acá, comparto con vos los elementos que no pueden faltar.


LOS GASTOS OCULTOS

¡Los costos fijos están ahí e inciden en la calidad de tus sesiones! Por lo tanto, tus precios también deben contemplarlos.

Los ítems que están en este punto: el servicio de Internet y el celular -no importa si forman parte de tu día a día e igualmente lo tendrías-, el dominio de página web, el e-mail marketing, el zoom -tené en cuenta que la versión gratuita es muy limitada.


Pero también:

  • Tu imagen en redes y con tus clientas

Necesitás transmitir tu marca personal. Esto requiere de la máxima atención a tu look y presencia. La ropa, el maquillaje, el pelo, las uñas y demás tendrán que estar a la altura. Esto va para tus sesiones online y presenciales, apariciones en Instagram y reuniones para posibles acciones. 

¡Ojo acá! Mostrarte natural y espontánea -una decisión que yo también adopté-, no va en contra de una estética cuidada y con buen impacto. 


  • Mantenerte actualizada

Nuestro rubro nos pide estar al tanto de las últimas tendencias de moda y diseño, hábitos de consumo y el rumbo digital. Los cursos, membresías o mentorías que tomes sobre estos y otros temas forman parte de este apartado. 


  • El alquiler de un espacio 

Si vas a dar un taller o workshop, antes de publicar tu arancel, te aconsejo dividir el costo del lugar por las asistentes estimadas. Luego, agregá el resto de los gastos que estén involucrados. También tené en cuenta tus viáticos.


EL TIEMPO REAL

Tu trabajo va mucho más allá del tiempo con la clienta o cliente.

El análisis de las respuestas de la entrevista inicial, la preparación del encuentro, las propuestas para una excelente devolución implican horas de trabajo que deberán estar reflejadas en tus tarifas. 


LOS BENEFICIOS GENERADOS 

Tus clientas y clientes te contratan con un fin que va más allá de su guardarropa. Recuperar la mirada frente al espejo, descubrir fortalezas personales, darle sentido al vestir diario, liberarse de la carga del “qué me pongo” son sentidos más profundos y valorados de nuestra intervención. 

Tener presentes estos propósitos te ayudará a clarificar tus honorarios.


El momento de tu auto diagnóstico:

¡Te toca a vos! Si querés empezar tu año alineada a tus deseos económicos, te invito a que repases los siguientes puntos.

- ¿Cuáles son tus gastos fijos u ocultos?

– ¿Cuánto tiempo te demanda la preparación de un asesoramiento?

- ¿Cuál es el beneficio perdurable que se llevan tus clientas y clientes?

A partir de estas respuestas:

- ¿Sentís que tus honorarios concuerdan con tu nivel de dedicación?

– ¿Estás conforme con tu menú de servicios y sus tarifas?

– ¿Qué ajustes harías?

Todos los negocios necesitan revisiones. Tu mirada consciente te llevará a poner en práctica el cambio que necesitás. 

Con amor, Flor

Anterior
Anterior

Tus clientas de asesoramiento de imagen quieren volver, ¡ofreceles los servicios que buscan!

Siguiente
Siguiente

¿Te actualizaste como asesora de imagen? ¡No te quedés afuera en 2023!