¿Te actualizaste como asesora de imagen? ¡No te quedés afuera en 2023!

Si sentís que tus propuestas de asesoramiento de imagen para 2023 deberían ir por otro lado o te cuesta trasladar a tus clientas las tendencias y consignas que ves en algunas marcas de moda o cuentas de Instagram, ¡respirá aliviada y quedate por acá!

Lo sé: mi idea de relajarte parece un poco rara y contradictoria. Vos querés despegar y que tu negocio crezca. No te interesa perder tiempo, sentarte a esperar o resignar las metas que te fijaste. Además, suelo instigarlas a que pongan su magia en acción.   Pero te aseguro que si te resuenan las primeras líneas de la nota, estás encaminada. Te doy mi postura:

  • Reconocer que el interés de tus potenciales clientes se modificó es un inmenso paso adelante.

  • También es un excelente augurio que tengas el impulso de incorporar las innovaciones más contundentes.

Mi invitación, entonces, es que desentrañemos juntas hacia donde irá nuestra actividad en 2023. A partir de ahí, podrás aprovechar estos primeros meses del año para adaptar tu menú de servicios y evitar que quede obsoleto.

Las nuevas tendencias en asesoramiento de imagen

Las prendas no tienen un único espacio de uso

No hay vuelta atrás: hoy muy pocas prendas son exclusivamente para el día o la noche, para trabajar o hacer deporte. 

Los blazers se sumaron a las valijas de vacaciones; las zapatillas y camperas deportivas tienen el ingreso permitido en las oficinas; las camperas de cuero son un abrigo muy elegido para casamientos; y los ejemplos podrían seguir. 

Esta libertad también implica una doble misión como asesoras. Por un lado, en los conjuntos sugeridos, esta nueva regla deberá estar presente y adaptada al estilo de cada persona.

Además, deberemos brindar las pautas que ayuden a nuestra clienta a replicar estos looks y multiplicar el aprovechamiento de su guardarropas.

El respeto a la diversidad corporal se escucha más fuerte

Las publicidades con estereotipos nada saludables están cada vez más cuestionadas. Al mismo tiempo, los cuerpos no hegemónicos ganan muy de a poco visibilidad.

La repercusión de estas cuestiones sobre el asesoramiento de imagen es innegable. En los inicios de esta especialidad, hablábamos de cuerpos y de cómo “tapar” ciertas características.

Los clásicos ejemplos: las notas en revistas sobre cómo disimular caderas anchas, la panza o tantísimas otras singularidades que eran pésimamente mal tomadas como “errores”.

Afortunadamente esto quedó atrás. Por mi parte, en mi método de asesoramiento sensitivo enseño a acompañar en la aceptación del cuerpo e impulso a las asesoras a presentarles a sus interlocutoras prendas y conjuntos funcionales. Una de mis premisas: hablamos de prendas, no de cuerpos.

Los diseñadores que apuestan a un estilo y no a las tendencias de temporada

Otra ola incipiente y prometedora, más instalada en el circuito de moda independiente. Sus denominadores comunes: prendas atemporales -básicas o que funcionan como acento-, tipologías adaptables a distintos talles, géneros nobles y una paleta de colores que no está atada a la uniformidad. 

Incorporar estas marcas en tus devoluciones, le dará más creatividad y originalidad a tu trabajo. También será una forma de promover compras inteligentes y duraderas.

Tu auto check: ¿tus servicios están actualizados? 

Tres preguntas que te darán un pantallazo sobre la vigencia de tus propuestas.

  1. ¿Guiás tus devoluciones únicamente por las tendencias de temporada?

  2. ¿Seguís en Instagram diseñadores y marcas que están fuera del circuito de los shoppings?

  3. ¿Aplicás un método de escucha activa para captar los deseos de tu clienta o cliente?

Te dejo con la inquietud porque sé que te vas a tomar un tiempo para pensarte.

Si querés enterarte cada vez que salga un artículo nuevo, asegurate de estar suscripta a la LISTA VIP. Seguime en Instagram @florenciaducos para seguir conectadas y hablar de estos temas y muchos más!

Con amor, Flor

Anterior
Anterior

¿Cuánto cobra una asesora de imagen? La pregunta que guiará el éxito de tu negocio

Siguiente
Siguiente

Cómo fue tu negocio de asesoramiento de imagen en 2022