Alerta asesoras de imagen: ¡estas son las ventajas de la colorimetría que ningún curso enseña!

Tengo clarísimo que sabés de memoria que la colorimetría es indispensable en nuestra tarea como asesoras de imagen. Claro, ¿cómo pensar en estilos, prendas, outfits y demás sin tener en cuenta las opciones cromáticas?

Estos argumentos son irrebatibles y explican una parte de su importancia en nuestras sesiones.

Sin embargo, quiero ir acá con las razones más potentes, definitorias y que descubrí a medida que fui investigando y avanzando como formadora y mentora de asesoras.  ¡Incorporalas como argumentos de venta y estrategias para tu negocio

Es una puerta al autoconocimiento

Cada tono representa sensaciones, emociones y estados de ánimo. Al elegir opciones insignia o preponderantes para determinado momento, nuestra clienta o cliente estará conectándose con su interior,  necesidades y percepciones. 

Permite transmitir un mensaje personal potente 

Una marca personal poderosa estará reforzada por la paleta elegida. Algunos ejemplos: 

  • El violeta está asociado con la creatividad.

  • Los verdes tienen un fuerte vínculo con la salud, la estabilidad y la armonía.

  • El azul es la alternativa que remite a la inteligencia, la confianza, la comunicación y la eficiencia.

  • La fuerza del rojo es indudable y también su referencia hacia el liderazgo.

Nuestra tarea estará en guiar a nuestras clientas y clientes, aprovechando estos significados.

Genera adhesión a los cambios

Uno de nuestros grandes desafíos es que nuestras intervenciones sean bien recibidas y llevadas a la práctica. La colorimetría es una forma efectiva de alcanzarlo. 

Cuando nuestros interlocutores notan que un tono les sientan bien, tendrán la mejor predisposición para adoptar las sugerencias que les presentemos.

Pocas asesoras tienen un expertise a la altura 

¡No pases por alto este ítem! Diferenciarte y ofrecer los servicios más sofisticados serán créditos a tu favor. Estará en tus manos buscar una capacitación sólida y completa. Mi sistema está basado en la teoría de las 16 estaciones, la versión más detallada, precisa e innovadora.

Te permite aumentar tu público objetivo

Un testeo completo de colorimetría puede ser el producto necesario para un equipo de ventas, una o un  ejecutivo con una agenda repleta de presentaciones en vivo, una futura novia que quiere definir su outfit, una mujer que quiere cambiar la coloración de pelo o acentuar su maquillaje. 

En este sentido, la alianza con otras emprendedoras relacionadas con la imagen será esencial para amplificar tu espectro. 

Entrelaza el resto de los servicios

La paleta personal está relacionada con el resto de los servicios de asesoramiento. Desde la definición de un estilo personal o el armado de looks según las tendencias a un armario cápsula o la organización integral del guardarropas.

Si te tentaron estas razones y querés despegar en 2024 como asesora de imagen, te invito a unirte a las Activadora del Color. 

Tengo las propuestas justas para que estés sincronizada.

  • Con la actualización online en colorimetría, accederás a la capacitación más completa sobre las teorías básicas del color hasta llegar al sistema de 16 estaciones, la opción más innvovadora y que adopté hace algunos años. Además, aprenderás sobre el poder sensitivo de una paleta cromática, la magia del tono potenciador y los comparativos de pieles. 

  • Los kits de testeos serán tu herramienta para las mejores sesiones. Hay sets de paños y una versión digital. Además, vienen con plantillas descargables prediseñadas para que realices las devoluciones más impactantes sin que te demanden demasiado tiempo. 

Si necesitás saber cuál es tu mejor alternativa, escribime.

¿Buscás más info?  En otros artículos de este blog e Instagram encontrarás muchísimos recursos gratiuitos. 

Anterior
Anterior

Mi oráculo para las asesoras de imagen sensitivas

Siguiente
Siguiente

Tus clientas de asesoramiento de imagen quieren volver, ¡ofreceles los servicios que buscan!