Tus servicios de asesoramiento de imagen: de la inspiración a la estrategia

Diseñá un menú de servicios de asesoramiento de imagen que te lleve a incrementar tus ventas.

Si pensás que tu único servicio posible como asesora de imagen es la sesión individual de estilo, dejame decirte que te estás perdiendo muchísimas oportunidades. Si voy un poco más allá, también me atrevo a apostar en que ahí está una de las trabas que te impide crecer en tu negocio. Como punto a tu favor, reconozco que brindar una sola propuesta puede servirte para dar tus primeros pasos e incorporar una dinámica que te resulte cómoda. 

Pero, una vez que estés afianzada y segura, es imprescindible que pongas tu foco en ampliarte y en delinear un menú de alternativas que siga las necesidades de tus clientas y clientes ideales. Así, quienes ya te hayan contratado, podrán volver a hacerlo. Tu astucia acá estará en captar las demandas que surjan orgánicamente en tu público y en dar respuesta a estos requerimientosAlgunas pistas: una mujer que descubrió esas prendas que la reconfortan es muy probable que quiera continuar con un análisis de colores y combinaciones potenciadoras. O un hombre que halló cuáles son los equipos aliados para sus reuniones corporativas estará tentado en buscar una organización integral del guardarropa. 

En cambio, si recién llegan a tu web o tu Instagram, el desafío es que encuentren esa opción que les resulte a medida. Tal vez una alternativa más acotada y accesible sea un anzuelo para indecisos o los más tibios.


¿Cómo armar tu menú de servicios?

Te doy las pautas que te servirán para ampliar tu alcance.

  • Saber a quién le venderás: Tu cliente ideal será tu brújula en todas las instancias de tu negocio. Las preguntas que te ayudarán a definirlo:

    . ¿En qué momento de su vida está?

    . ¿Qué necesidades tiene con respecto a su imagen?

    . ¿Qué cambios obtendrá a partir de tu intervención?

    Mi tip: nunca pierdas de vista la solución que implicará en su día a día el asesoramiento de imagen.

  • Las modalidades que no pueden faltar: Como disparadores, tené en cuenta los siguientes puntos: 

    • Un e-book gratuito puede ser tu carta de presentación.

      Los formatos online y los cursos grabados llegaron para quedarse.

      Las clases grupales le darán mayor alcance a tu propuesta.

      ¿Pensaste armar talleres para cumpleaños o encuentros entre amigas?

  • Trazar un mapa de confianza: Una vez definidos tus servicios, la siguiente instancia será diseñar un itinerario de compra

    La idea es que tu clienta o cliente pueda comenzar el recorrido con servicio de menor valor y que a medida que gane confianza se incline hacia aquellas alternativas que implican un desembolso más alto.

  • No te olvides de tu producto estrella: Será tu sello distintivo y seguramente se convierta en una de tus principales fuentes de ingresos. Dale un lugar destacado en tus promociones. 


Ahora es el momento de salir a la cancha. 

Mi tip de oro: erradicá de tu comunicación las palabras muy técnicas. Los textos frescos y espontáneos generan más conexión. Ahora, te invito a que pongas tu magia en acción y que escribas en tu cuaderno especial las ideas que te surjan sobre cada punto. Repasá cada una y sumale todos los detalles posibles.

¿Habías pensado tus servicios con esta visión estratégica? ¿Te sirvieron estos consejos? Contame. 

Tené en cuenta que el próximo cambio de temporada es un buen momento para darle más power a tu negocio. 


PD: Si querés replantear tu enfoque, te recomiendo que comiences por el sistema de automentoría de mi método B.R.I.L.L.O®. El sistema de autoconocimiento para asesoras de imagen que creé y que te llevará a detectar tus oportunidades. Hacé click acá para más info.


Anterior
Anterior

El asesoramiento de imagen no es una guía de tendencias: ¡no caigas en este error!

Siguiente
Siguiente

Diferenciate como asesora de imagen.