El color para ganar más plata como asesoras de imagen

Empiezo esta nota con una advertencia: que el color ayuda a ganar más plata como asesoras de imagen no es una idea tan loca como parecerá en una primera lectura. Y puedo darles argumentos a mi favor que me dejarán redimida (...o eso supongo).

La sugerencia que quiero transmitirles es que el uso de la colorimetría será un plus de calidad y diferenciador para nuestros servicios. Lo cual se transformará en más clientes, resultados híper satisfactorios y mejores ingresos.

¡Vamos con las razones!

Desde hace un tiempo, muchas asesoras de imagen percibimos una necesidad interior o simplemente ganas de repensar nuestros enfoques profesionales.

Algo de esto hablé en los artículos "Estar actualizadas, el secreto de las asesoras de imagen comprometidas" y "Las asesoras de imagen somos activadoras de autoestima".

Ahora quiero profundizar en la instancia casi imprescindible de darle valor y un sello único a nuestras propuestas y que cada opción que integre nuestro menú de servicios le escape por completo a la sensación de "más de lo mismo" o de algo estandarizado.

Mi mirada es que, para lograrlo, el conocimiento ajustado e integral sobre el uso del color no puede faltar.

Uno de los motivos es que el testeo de colorimetría preciso y con el material adecuado brindará al cliente información valiosísima, perdurable y sorprendente. Tres cualidades que jugarán a nuestro favor.

color mensaje).jpg

Porque hoy existe un claro segmento de clientes potenciales o fieles que busca mucho más que saber de tendencias, "qué va con qué" o cuáles serán sus prendas o tonos "favorecedores". En cambio, quiere información depurada, detallada y que esté en sintonía con sus gustos, necesidades, estilo de vida o las singularidades de cierta etapa.

Es lógico sostener que justamente estos consumidores exigentes serán quienes se sientan más fácilmente atraídos y tentados por una proposición que refleje creatividad y nuestro expertise.

También, será este grupo quienes estén dispuestos a pagar un honorario acorde con lo brindado y no se conformarán con "el precio más bajo o le devolvemos la diferencia".

Además, si tomamos el asesoramiento de imagen como un activador de autoestima -el rumbo que me fascina y promuevo- una devolución detallada con la paleta personalizada y tips concretos para sacarle el jugo a la armonía cromática servirá como una guía sin vencimiento.

Con esto me refiero, a que será un apoyo constante en ese trabajo personal de cambiar la propia mirada frente al espejo, ganar más auto confianza a la hora de futuras compras, rearmar equipos y ¡animarse a más! con el vestuario.     

También para encontrar el mensaje personal que esté en sintonía con la forma de ser y las fortalezas que la persona quiera destacar.

Otro punto que no está de más recordar: en un mundo con tanta, tanta competencia y, por lo tanto, opciones infinitas para elegir -¡en el rubro que se nos ocurra!- desmarcarnos, salir de la media y dar un poco más jamás serán malos negocios.

¡Me encanta este tema y no puedo resistir mi impulso a seguir profundizándolo! Si está alineado con lo que buscás para tu negocio de asesoramiento de imagen o logré desatornillarte del sillón o reposera, escribime que te cuento todo sobre el SISTEMA COLOR 16 FD, el nuevo aliado en tu negocio de asesoramiento de imagen.

Enviame tu mail aquí.

 

 

Con amor, Flor


Anterior
Anterior

Descubrí tu misión como asesora de imagen

Siguiente
Siguiente

Masterweek: las asesoras de imagen nos anticipamos a 2021