¿Qué puede hacer una asesora de imagen?

Cuando comencé a trabajar formalmente en la imagen de las personas, contar cuál era mi actividad, me resultaba bastante tedioso. La pregunta al pasar de ¿a qué te dedicás? Me dejaba en blanco, sin palabras. ¿Cómo explicar de manera sencilla algo tan nuevo sin que parezca surrealista? O peor, ¿cómo no quedar como una “ladri” cobrando por algo que la mayoría de la gente hace por su cuenta y sin ayuda…?
 
Solo pude definir mi profesión con palabras exactas cuando comprendí que la función de una asesora de imagen no era (solamente) ayudar a otros a reflejar una mejor imagen, sino que nuestra misión es mejorar la autoestima de nuestro cliente a través de lo que elige para vestir.
 

Una asesora de imagen ayuda a otros a verse y sentirse mejor a través de su vestimenta, modales y presencia.

 
 
¿Cómo se logra?
 
Lo principal es entender QUÉ está buscando nuestro cliente, y a partir de ahí se diseña una estrategia para proyectar la imagen deseada, partiendo de la imagen real y actual.
 
La escucha activa será la habilidad primordial en este recorrido. Una asesora de imagen sin empatía y sensibilidad para ahondar en el propósito de su cliente no alcanzará los resultados deseados.
 
¿Cuál es el primer paso?
 
Prestar real atención a las palabras que utiliza nuestra cliente al momento de consultar por nuestro servicio. Y luego ahondar durante la entrevista inicial para asegurarnos de haber captado con precisión lo que está buscando.
 
 
¿Y vos? ¿Cómo te asegurás de que entendiste lo que busca tu cliente? ¿Tenés algún truco o herramienta que apliques y que te de resultado?

¡Escribime que te leo!

Si te interesa el tema (ya sea que aún no trabajes o si ya te largaste) te invito a la MasterClass gratuita "Qué puede hacer una asesora de imagen" que te ayudará a profundizar y ordenar tus primeros pasos. 

El jueves 16 de Enero te llegará un mail con la INVITACIÓN VIP. ¡Estate atenta!

Y si ya estás lista para formarte como una asesora de imagen novedosa y experimentada, te presento mi plataforma de estudio a distancia.


A través de esta plataforma online podés estudiar de manera ordenada, amigable, a tu propio ritmo y con mi apoyo y mentoría constante. Además del soporte del grupo de whatsapp dónde junto a tus compañeras iremos recorriendo este gratificante camino.

Ya podés inscribirte y ser alumna de la certificación.(hacé CLICK AQUÍ 👈 )

¡No lo dudes más! Este es tu momento para que te regales esta oportunidad de convertirte en una asesora de imagen novedosa y experimentada, la que todos recomienden, la favorita de tus clientes. Y que trabajes de lo que tanto amás.

¡Te veo en la plataforma!

Inscribite YA

Anterior
Anterior

Qué puede hacer una asesora de imagen. Parte II

Siguiente
Siguiente

FIN DE AÑO ¿El tiempo se te va de las manos?