Emprendedora de moda: Quiero lanzarme ¿Por dónde empiezo?

Ayer una emprendedora en busca de ayuda, durante su primera mentoría, me preguntó: tengo claro lo que me gusta hacer, quiero contarlo al mundo, pero… ¿por dónde empiezo?


Sus ojos bien abiertos, su cara sin expresión, como el emoji, esperando escuchar la orden que la ponga en acción. Cuantas veces necesitamos ese empujón que nos marque el camino, ¿no?

 

“Empezá haciendo lo que te gusta hacer” le dije. Muy a mi estilo, tirando esas frases sencillas, tan solo para esperar a que la ficha caiga, mientras en su cara se va dibujando esa sonrisa que me asegura que va entendiendo todo.

“Empezá haciendo eso que te gusta hacer, de la manera que te gusta hacerlo a vos”.


En su caso estaba muy claro y lo que ella más disfruta hacer (su MISIÓN) es ayudar a las mujeres a encontrar su elegancia personal, a través de detalles que logren una imagen más pulida. Una de sus habilidades (su CÓMO) es la de descubrir en sus locales de ropa preferidos, esos hallazgos que esconden los percheros y que la mayoría pasa de largo, mareadas ante tantas opciones. Tiene un ojo especial para encontrar prendas impecables, esas que, por su estilo y forma, enaltecen cualquier look, y nos ayudan a dar una imagen más refinada. Quién no sacaría partido de un consejo así, ¿no?


De esta manera, entendiendo qué es lo que más te gusta hacer, y de qué manera, podés delinear cómo comunicar al mundo tu pasión y posicionarte. Sí, Flor, todo muy lindo, pero ¿Cómo sería? Te lo resumo en 3 pasos (ya sabés que tengo fascinación por este número!)


PASO 1:

pregúntate: (y no te esfuerces demasiado ni le dediques mucho tiempo a la respuesta, déjate llevar y confiá en lo primero que te aparezca) ¿Qué es lo que más te gusta hacer?


PASO 2:

¿Cómo te gusta comunicarte? ¿Qué medio te resulta más cómodo? (y acá corré a un costado todos las “reglas” y “teorías” rígidas que andan dando vueltas por ahí, que nos dicen “esta es la mejor manera de ganar visibilidad” o “ si querés tener más seguidores en tu red social, tenés que hacer esto”, muchas gracias) ¿Disfrutás sacando fotos? ¿Tenés facilidad para escribir? ¿preferís hablar? Entonces, saca esa foto, escribí ese posteo o grabá esa story o video. Lo que más te gusta hacer o te sale mejor, esa será tu manera de comunicarte.


PASO 3:

Agendalo. Todo muy lindo hasta acá, pero si no activás, no avanzás. Escribí en tu calendario o agenda, cuándo lo vás a hacer y cuándo lo vas a publicar/postear. Y, ¡listo! You are on the road, baby!

 

Por último, un consejo más:

 Cuanto más auténtica te muestres, más segura te vas a sentir, y esa seguridad es la que ayudará a seguir avanzando.

 ¿Cómo lo ves? Ahora en el formulario de abajo contame: ¿Qué es lo que más te gusta hacer? Y ¿De qué manera?

 

¿Te cuesta descubrirlo?

Anterior
Anterior

¿Tengo lo suficiente para crecer con mi negocio? Cómo descubrir tus fortalezas

Siguiente
Siguiente

¿Buscás más clientes?: te cuento 3 acciones que te acercarán a tu meta